Registraduría habilitó puntos de inscripción de cédulas en Ibagué

Los puntos funcionarán de lunes a sábado desde las 11 a.m. a 8 p.m.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Los puntos funcionarán de lunes a sábado desde las 11 a.m. a 8 p.m.
Contenido Exclusivo
Con el propósito de facilitar a los ciudadanos el proceso de inscripción de la cédula para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso y la Presidencia en 2022, la Registraduría Especial de Ibagué habilitó ocho puntos en centros comerciales y supermercados.
PUBLICIDAD

En concreto, los ciudadanos podrán inscribir su documento en los centro comerciales Multicentro, La Estación, Acqua y Combeima, así como en los supermercados Éxito de la calle 80, Mercacentro No. 8 y Surtiplaza de la calle 37 y el barrio El Salado.

Las personas pueden acercarse a estos puntos en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado con su cédula original amarilla con hologramas o con la cédula digital. La entidad precisó que no se recibirán contraseñas y las inscripciones estarán sistematizadas por biometría facial.

Así mismo, la Registraduría indicó que los ciudadanos tienen a su disposición la aplicación móvil ‘InfoVotantes Congreso’, por medio de que los usuarios no solo pueden inscribir su cédula sinbo conocer cuál es su lugar de votación y si fueron designados como jurados de votación para las próximas elecciones. 

Por otro lado, la entidad informó que a nivel nacional un total de 232 comités inscriptores de candidatura apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales y comités promotores del voto en blanco se registraron para las elecciones al Congreso. 

 

Dato

 

Las elecciones al Congreso de la República y Presidencia se llevarán a cabo el 13 de marzo y el 29 de mayo del 2022, respectivamente

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios