Zuluaga, candidato del uribismo, hace guiño a coalición de centro derecha

Óscar Iván Zuluaga ganó la nominación presidencial del Centro Democrático.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Óscar Iván Zuluaga ganó la nominación presidencial del Centro Democrático.
Contenido Exclusivo
El excandidato presidencial en 2014 por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, volvió a ganar esa postulación para ser el aspirante oficial por el uribismo en las elecciones presidenciales de 2022, aunque anunció que buscará participar en una consulta interpartidista.
PUBLICIDAD

Zuluaga le ganó en la competencia a las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal; al exgobernador del Casanare, Alirio Barrera, y al exviceministro Rafael Nieto, con quienes estuvo participando en la encuesta que se realizó durante las dos últimas semanas.

En un discurso, tras ser anunciado como ganador, Zuluaga sostuvo que frente a las coaliciones buscará contactos con el llamado Equipo por Colombia, conformado por los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez, y de Barranquilla, Alejandro Char; el senador David Barguil; la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

“Hay un equipo de personas con experiencia y nuevas ideas. Con ellas tenemos gran afinidad y amistad con algunos de ellos”, aseguró Zuluaga, quien además dijo que con ellos le une la experiencia en el servicio público, “pero más importante aún, nos une el amor por Colombia y la urgencia de construir un país más justo y con más oportunidades, pero para todos”.

Planteó además que “creo en una coalición en favor del empleo, la seguridad, la educación, la salud, los jóvenes, los abuelitos, las mujeres y la igualdad. No creo en conformar una coalición en contra de nadie, sino a favor de todos”.

Frente al Pacto Histórico, sostuvo que “vemos una coalición de izquierda populista con un discurso contra la libertad, contra el libre mercado y contra la fuerza pública, que busca imponer un modelo que ya fracasó en Cuba, Venezuela, Argentina y Nicaragua y que ya está fracasando en Perú”.

Y con respecto a la Coalición de la Esperanza, manifestó que hay “otra, también de izquierda, tiene un discurso más moderado, pero con valores que no compartimos e inquietante ambigüedad en temas críticos para el país”.

Aseguró que “debemos trabajar por el bienestar incluso de quienes no comparten nuestras ideas. La solución de los problemas de Colombia empieza con empleos bien remunerados. Que haya seguridad para garantizar el respeto a la vida y los bienes de las personas”.

 

Dato

 

Zuluaga sostuvo además que empezará una gira nacional denominada ‘Soy todo oídos’ para seguir escuchando a los colombianos de todos los rincones del país.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios