Hoy habrá jornada de paro en Ibagué

Entre otras, se conmemorará el inicio del estallido social.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Entre otras, se conmemorará el inicio del estallido social.
Contenido Exclusivo
Las organizaciones de trabajadores y los principales sindicatos del Tolima se sumarán hoy a la jornada nacional de paro con una concentración pública que se llevará a cabo, desde las 8 a.m., en la plazoleta Darío Echandía.
PUBLICIDAD

En Ibagué, como en diferentes ciudades del país, la manifestación se realizará para conmemorar dos años del estallido social en el que miles de colombianos salieron a las calles para exigir mejores condiciones sociales y económicas. 

Así mismo, se busca conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, y exigir el cumplimiento del paquete de proyectos de ley que el Comando Nacional de Paro radicó a través de la bancada de oposición. 

“Lo importante es llamar la atención del Gobierno nacional para que se busquen salidas a los grandes problemas que sacuden a la sociedad colombiana, fundamentalmente el tema del empleo, la parte ambiental y lo que corresponde al tema de la inseguridad y el asesinato de líderes sociales”, dijo Álvaro Vargas, directivo de la CUT. 

El dirigente sindical informó que una delegación conformada por 150 trabajadores del Tolima viajará a Bogotá para participar en la marcha que está prevista allá.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios