No habrá ley seca para elecciones de CMJ

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Las elecciones se llevarán a cabo este domingo.
Contenido Exclusivo
En medio de la feria de Expobar 2021, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que para este fin de semana, cuando se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, no se decretará ley seca, como usualmente se hace en un día de elecciones en Colombia.
PUBLICIDAD

“Es una jornada electoral atípica, que por primera vez en elecciones de Colombia se hace, esto como una jornada que tiene su legislación especial y por eso hemos tomado la decisión desde el Gobierno Nacional de no decretar la ley seca para este fin de semana”, afirmó Palacios durante el evento. 

El ministro afirmó que la medida se tomó debido a que, en primer lugar, el país está en un proceso de reactivación económica después de la pandemia del Covid-19; y, en segundo lugar, porque estas elecciones están dirigidas para una población, en su mayoría, menores de edad, quienes legalmente tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. 

Para el caso del Tolima, se inscribieron 1.528 candidatos, distribuidos en 88 listas independientes, 162 de partidos o movimientos políticos, y 59 organizaciones de juventudes formalmente constituidas. Entre tanto, en Ibagué se registraron 35 listas. 

Este proceso se destaca, entre otras razones, porque van a ser las primeras elecciones paritarias. De hecho, según datos de la Registraduría, del total de candidatos del Tolima, 772 son mujeres y 756 son hombres, que estarán en listas cerradas y en ‘cremallera’.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios