Miguel Barreto, noveno senador con más inasistencias en el Congreso

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Miguel Ángel Barreto, senador del partido Conservador.
Contenido Exclusivo
El tolimense Miguel Ángel Barreto es el noveno senador del país con más inasistencias a las sesiones plenarias del Congreso de la República durante la legislatura pasada, de acuerdo con el informe ‘Los Vagos del Zoom’, elaborado por la veeduría Trabajen Vagos.
PUBLICIDAD

Según el deshonroso escalafón, publicado por la activista y candidata a la Cámara, Catherine Juvinao, el senador Barreto tuvo 43 salidas a eventos por fuera del Congreso y apenas cuatro asistencias al Capitolio en la llamada legislatura de la pandemia, es decir, entre el 20 de julio de 2020 y el 20 de junio de 2021. 

“Se reunió con el presidente Iván Duque, con ministros, viceministros, alcaldes y empresarios; asistió a la gran convención del partido Conservador. Barreto es muy amigo del gremio de transportadores del Tolima y por esa razón se reunió con ellos en varias oportunidades, incluyendo celebraciones de navidad en 2020. Su foco de recorridos es el Huila y Tolima”, señala el informe. 

Junto a fotografías en las que se ve a Barreto en Valle de San Juan, barrios de Ibagué y la sede del Ministerio de Educación, el informe detalla que el congresista reportó salidas desde el 21 de Julio del 2020 hasta el 19 de junio del 2021. 

El ranking está encabezado por Paola Holguín (138 salidas), seguida de Esperanza Andrade (128), Amanda Rocío González (109), Ruby Helena Chagüí (88), Carlos Andrés Trujillo (62), Alejandro Corrales (60), Carlos Manuel Meisel (58), Mario Castaño (51), Miguel Barreto (43) Didier Lobo Chinchilla (42), John Milton Rodríguez (41), John Suárez (40), Santiago Valencia (39), Richard Aguilar (36), Fabián Castillo (29), Horacio José Serpa (28), José Gnecco (26), Ana María Castañeda (24), Nicolás Araújo (24) y Laureano Acuña (24).

La investigación recuerda que, en los términos de la sentencia C-242 de 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19, este grupo de senadores no cumplió con las disposiciones de la sentencia en cuanto a la presencialidad como regla general y la virtualidad como última ratio o recurso excepcional. 

La veeduría informó que en las próximas semanas revelará el ranking de la Cámara de Representantes.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios