Seis candidatos tuvieron aval electoral de la Registraduría

Crédito: Foto tomada de Colprensa.
De los más de 40 grupos significativos, solo seis tuvieron ‘luz verde’ por parte de la Registraduría Nacional para continuar en el proceso electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el pasado lunes la entidad, notificando que Luis Emilio Pérez (Colombia Piensa en Grande), AlejandroGaviria (Colombia Tiene Futuro), FedericoGutiérrez (Creemos Colombia), Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), AlejandroChar (País de Oportunidades) y JuanCarlos Echeverry (Vamos pa’lante conEcheverry) alcanzaron más de 580.620 firmas validadas para continuar en el ejercicio político.

Con esta verificación, las seis candidaturas quedaron en firme y podrán seguir con sus campañas presidenciales.

 

Refuerzos en coaliciones

 

Con la oficialización de estos seis candidatos y ‘pesos pesados’ de la política, se amplía la baraja de aspirantes para las consultas interpartidistas del próximo 13 de marzo,. 

Oficialmente Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry llegan a respaldar al Equipo por Colombia, mientras que Alejandro Gaviria tendrá lugar en laCoaliciónCentroEsperanza.

Por otro lado, Rodolfo Hernández continúa de forma individual y aún se desconoce el paradero de Luis Pérez, quien podría estar en el Pacto Histórico, pues en 2021 se le vio cercano a la colectividad.

 

Avalados por recolección de firmas

 

Rodolfo Hernández

Foto tomada de Colprensa

Es avalado por la Liga de Gobernantes Anticorrupción y no hace parte de coaliciones.

“La Registraduría avala mi candidatura presidencial. Mil gracias a todos.Voy a hacer presidente de Colombia”, dijo Hernández tras notificarse su aval presidencial. 

 

Federico Gutiérrez

Foto tomada de Colprensa

El exalcalde de Medellín es respaldado por su movimiento Creemos Colombia y pertenece alEquipo por Colombia.

“Ahora sí vamos con toda por la Presidencia de Colombia. Ya soy candidato oficial por nuestro movimiento cívico”, dijo Gutiérrez.

 

Alejandro Gaviria 

Foto tomada de Colprensa

El exministro de Salud tiene el aval de Colombia Tiene Futuro y hace parte de la CoaliciónCentroEsperanza, en donde su llegada causó polémica. 

“El año político empieza con toda. La Registraduría avaló las firmas para mi campaña”, expresó Gaviria. 

 

Luis Pérez

Foto tomada de Colprensa

El exmandatario creó el movimiento Colombia Piensa en Grande y aún se desconoce cuál será su futuro en estas elecciones, pues se ha acercado al Pacto Histórico pero nada se ha concretado.

“Es un día de alegría. Vamos a trabajar intensamente”, dijo.

 

Alejandro Char

Foto tomada de Colprensa

Con su movimiento País de Oportunidades   pertenece alEquipo por Colombia, conformado por exalcaldes y exgobernadores. 

“Colombia, estamos listos. Gracias a todos los colombianos que nos dieron el apoyo”, sostuvo el exgobernador delAtlántico.

 

 

Juan C. Echeverry

Foto tomada de Colprensa

El exministro de Hacienda intenta llegar a la Presidencia de la República con su movimiento Vamos pa’lante conEcheverry, dentro del Equipo por Colombia.

“El aval que hoy nos dio la Registraduría es un paso que damos en la campaña”, expresó.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
ARLEY SÁNCHEZ.

Comentarios