Así quedó el tarjetón para las elecciones a la Cámara en Tolima

El sorteo se llevó a cabo en el hotel Ambalá en un acto presidido por el registrador César Bocanegra.
Crédito: Suministradas/El Nuevo Día / Colprensa.
A través de un sorteo adelantado en el Hotel Ambalá, la Registraduría del Tolima definió la ubicación de los logos de los partidos y movimientos políticos en la tarjeta electoral para la elección a la Cámara de Representantes que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.
PUBLICIDAD

La posición de los logos quedó establecida de la siguiente manera: La U (1), coalición de Cambio Radical y Colombia Justa Libres (2), partido Liberal (3), partido Conservador (4), Movimiento Salvación Nacional (5), Pacto Histórico (6), Coalición Centro Esperanza (7), Centro Democrático (8), Alianza Social Independiente (9) y Mira (10)

A nivel nacional, la entidad sorteó las posiciones de los logos en las tarjetas electorales para las elecciones del Senado. En la circunscripción nacional, la organización ocupará el primer puesto será el partido Comunes, seguido por la lista de coalición de Alianza Verde y la Coalición Centro Esperanza (ver listado completo en el recuadro).

El registrador delegado para lo electoral, Nicolás Farfán, confirmó que para estas próximas elecciones de Congreso los tarjetones tuvieron diferentes cambios en su distribución, tamaño de logos y tarjetones, las circunscripciones especiales irán separadas, es decir cada una en un cartón y con un color distintivo cada uno.

“Esto ha generado que históricamente en las elecciones de Congreso tengamos una proporción de votos nulos altísima. En el año 2018, en el Senado hubo más de 1.151.000 votos nulos que correspondía al 6,47 % de los votos”, afirmó Farfán.

El registrador delegado afirmó que los cambios serán para disminuir los votos bancos y nulos que han tenido gran presencia en las últimas elecciones.

Hoy se definirá la ubicación en los logos de los tarjetones de las 16 circunscripciones especiales de paz para las víctimas del conflicto armado, de la cual el sur del Tolima hace parte. 

 

Posición de partidos al Senado

 

1. Partido Comunes 

2. Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza 

3. Fuerza Ciudadana La Fuerza del Cambio 

4. Partido Cambio Radical

5. SOS Colombia

6. Partido Nuevo Liberalismo 

7. Estamos Listas Colombia 

8. Movimiento Unitario Metapolítico 

9. Coalición Mira – Colombia Justa Libres 

10. Partido Liberal Colombiano

11. Movimiento Gente Nueva 

12. Movimiento de Salvación Nacional 

13. Partido Centro Democrático 

14. Partido Conservador Colombiano 

15. Partido de La U 

16. Pacto Histórico

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

 

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios