Comienzan las renuncias de candidatos presidenciales

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El ex alcalde de Medellín Luis Pérez anunció este miércoles que renuncia a su candidatura presidencial. "Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios", afirmó.
PUBLICIDAD

En la declaración en la que anunció su retiro, Pérez aseguró que "la campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos".

Reconoció que después de recoger 1,2 millones de firmas llegó tarde a la carrera presidencial porque esta se volvió de tres vueltas. Criticó además que la campaña se está disputando en un ambiente polarizado y lleno de odios, dividido entre buenos y malos, dependiendo del extremo que juzga.

"Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro. Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos", manifestó.

Pérez no ha anunciado si apoyará a alguno de los candidatos que siguen en la contienda. Antes de las consultas interpartidistas tuvo acercamientos con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, contactos que provocaron el rechazo de algunos de los dirigentes del petrismo.

Credito
Colprensa

Comentarios