Tolima tendrá 21.117 jurados de votación en las presidenciales

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALos ciudadanos podrán consultar si fueron designados jurados en la página de la Registraduría.
Mediante sorteo, la Registraduría seleccionó los 21.117 jurados de votación en el Tolima (2.919 remanentes) que fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes prestarán su servicio en las elecciones presidenciales.
PUBLICIDAD

En Ibagué un total de 8.274 ciudadanos garantizarán el normal desarrollo de los comicios en las mesas de votación del próximo 29 de mayo, informó la entidad.

A nivel nacional fueron postulados 2.585.378 ciudadanos, de los cuales 2.925 no pudieron participar debido a que la Procuraduría aseguró que dichas personas estaban inhabilitadas para ejercer funciones públicas por diferentes situaciones. Finalmente, la Registraduría seleccionó a 690.367 jurados.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, explicó Alexander Vega, registrador nacional del Estado Civil.

Las capacitaciones a los jurados de votación en todo el país iniciaron ayer y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8 a.m. a 10 a.m., de 10 a.m. a 12 m., de 2 p.m. a 4 p.m. y de 4 a.m. a 6:00 p.m.

En Ibagué, las capacitaciones se realizarán en la Universidad Cooperativa, Escuela de Administración Pública (ESAP), Universidad de Ibagué, Colegio San Simón, Universidad del Tolima sede los Ocobos, Institución Educativa Leonidas Rubio, Institución Educativa Técnica Simón Bolívar y en la Alcaldía Municipal de Ibagué.

Cabe señalar que prestar el servicio de jurado es de carácter obligatorio y quienes, sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones  o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios