Reservas activas del Tolima adhieren a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaAlrededor de 12.000 reservistas del Tolima van con Gutiérrez.
La campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en Tolima recibió el respaldo de 17 asociaciones de reservistas activos de la Fuerza Pública, que en el departamento representa una población de 4.932 personas por parte del Ejército Nacional y más de 7.000 de la Policía.
PUBLICIDAD

“Es una gran adhesión la que hoy tenemos de parte de este grupo. Para nosotros contar con ustedes es tener un ejército de hombres disciplinados para seguir luchando por nuestra Colombia”, señaló Juan José García, coordinador Departamental de la Campaña de ‘Fico Presidente’ en el Tolima.

A su vez, García lanzó críticas a Gustavo Petro, principal contendor de Gutiérrez: “Estamos luchando por el futuro del país, saben que al frente está una persona que le ha hecho la guerra a los colombianos anteriormente, que ahora va de candidato presidencial por una vía democrática que no sabemos si la va a atacar un día después de llegar. No podemos permitir que ese otro modelo político llegue y gane la batalla que ustedes han luchado por años”, dijo.

Entre tanto, Carlos Martínez Caballero, coronel retirado, expresó que se identifican con la propuesta de Gutiérrez al ser el candidato que da garantías para los militares y policías retirados como activos.

“La campaña de ‘Fico’ Gutiérrez presenta garantías para la democracia colombiana y también nuestros intereses en defensa de un régimen especial y los derechos adquiridos que hemos logrado a través de la historia que tienen representación en la asignación del retiro y la defensa del sistema de salud para nuestros militares y policías”, dijo.

Finalmente, se refirió al respaldo de diferentes reservistas que han anunciado su respaldo a otras campañas: “Respeto, pero no concebimos desde ningún punto de vista que generales que fueron lesionados con balas de la guerrilla hoy están apoyando la campaña de Gustavo Petro y serán recordados porque le dieron la espalda a la democracia”.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios