Francia Márquez denunció a EEUU estaría interviniendo elecciones presidenciales

Crédito: Vanguardia / El NUEVO DÍA
La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro se refirió a la declaración de Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, sobre una posible participación indebida de otros países en la jornada electoral.
PUBLICIDAD

La candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, acusó a Estados Unidos de intervenir en las elecciones presidenciales a través de su embajador en Colombia. De acuerdo con la lideresa, las declaraciones de Philip Goldberg evidencian una intervención del gobierno norteamericano en el proceso electoral colombiano.

La acusación se dio durante un encuentro en el Instituto de Paz de Estados Unidos en Washington y es en respuesta a una declaración de Goldberg a medios de comunicación del 26 de abril de 2022.

“Nos preocupa ese tema, de la posible intervención de otros países en las elecciones. Estamos trabajando con el Gobierno, con todas las autoridades competentes, para prevenir esa intrusión en la campaña”, indicó Goldberg.

En su señalamiento de este viernes, Márquez afirmó que aunque Goldberg no mencionó al Pacto Histórico o a Gustavo Petro es evidente que se refería a ellos dos.

“Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, indicó la lideresa.

En el país, la candidatura del Pacto Histórico lidera la intención de voto, en la última medición de la firma YanHaas para una alianza de medios incluido el Colombiano, la dupla Petro-Márquez alcanzó el 40%.

En la intervención de este viernes, la candidata a la vicepresidencia se refirió al escenario en el que la dupla gane las elecciones a la presidencia. “Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano”, formuló Márquez.

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios