¿Quién es alias Calzones, el hombre que supuestamente quería atentar contra Petro?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El candidato presidencial Gustavo Petro habló ante miles de personas en una plaza de Soacha, Cundinamarca, desde donde, por primera vez, dio el nombre de quien estaría detrás de un plan para asesinarlo y por cuenta de quien suspendió su agenda por el Eje Cafetero la primera semana de mayo. Se trataría, según él, de César Augusto Giraldo, conocido como “Calzones”.
PUBLICIDAD

En medio de su intervención, el candidato se refirió al plan que su campaña denunció días atrás ante la Policía, la Fiscalía y el Gobierno nacional y que, según él, habría estado fraguando Calzones, empresario cercano a la campaña de Federico Gutiérrez, a través de la banda La Cordillera.

“Alias Calzones, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2’ buscando la mayoría electoral en Pereira”, sostuvo el candidato. Agregó que quienes iban a tratar de matarlo, eran justamente los hombres armados encargados de cobrar el gota a gota.

Es la primera vez que Petro menciona a esta persona, aunque ya había adelantado que, de acuerdo a la información recopilada de su equipo de seguridad, se trataba de alguien de la campaña de Gutiérrez en la capital risaraldense.

Por su parte, Gutiérrez dijo en la noche del domingo 16 de mayo, desde Cartagena, que “el único que ha tenido vínculos con estructuras criminales y las sigue teniendo” es Petro.

En ese contexto, se refirió a las amenazas que recibió por parte de las Águilas Negras, señaló que no les tiene miedo, y pidió que se le refuerce la seguridad a las personas en los barrios, no a él. “Vamos a liberar a Colombia de esas estructuras criminales que ponen a vivir maluco a la gente”, sostuvo.

Credito
Vanguardia

Comentarios