Los posibles reemplazos de Andrés Hurtado, tras suspensión de su cargo

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Los conservadores ya habrían decidido la terna para el posible reemplazo de Andrés Hurtado.
PUBLICIDAD

El pasado 10 de mayo la Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión provisional por tres meses del burgomaestre, por presunta participación en política. Un día después, el Gobernador del Tolima en encargo, Julián Fernando Gómez, emitió un decreto  el cual indicaba que la actual secretaria de Salud Municipal, Johana Ximena Aranda Rivera, sería la alcaldesa encargada de la Ciudad Musical.

Cabe resaltar, que esta decisión no es definitiva, pues los conservadores, partido de Hurtado, deben presentar una terna para que sea el gobernador Ricardo Orozco, quien defina quién tomaría las riendas de la ciudad, mientras resuelve la suspensión del alcalde.

En este sentido, ya se empiezan a conocer los nombres que haría parte de la tríada, que estaría conformada por Johana Aranda, secretaria de Salud; Claudia Rengifo, secretaria de las TIC, y Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, todos del municipio. Estos tres funcionarios, al parecer habrían sido postulados por los congresistas Adriana Matiz, José Élver Hernández y Miguel Barreto, respectivamente.

Cabe resaltar, que Aranda es una de las personas de más confianza de Andrés Hurtado, al punto de que se está proyectando como posible candidata a la Alcaldía para intentar sucederlo, según lo que se presume.

Sin embargo, desde la semana pasada surgió debate jurídico sobre la inviabilidad de la aspiración de la actual secretaria de Salud, si llegara a mantenerse como alcaldesa encargada, pues algunos sostienen que se configuraría una incompatibilidad establecida en la ley 617 de 2000 y le cerraría la puerta a esa supuesta ambición electoral.

Credito
Redacción web

Comentarios