Revelan detalles de dispositivo encontrado en la sede de campaña de ‘Fico’

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que el dispositivo encontrado en la sede de campaña de Medellín de Federico Gutiérrez puede grabar imágen y contaba con una tarjeta SD.
PUBLICIDAD

“Se recolectó un dispositivo electrónico con un sistema integrado de micro cámara con una tarjeta SD, de igual manera se tomaron testimonios, se hizo labor forense de recolección de fragmentos genéticos, dactiloscópico con teoría científica y práctica”, explicó el general Vargas.

El hallazgo de este dispositivo fue denunciado por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien aseguró que el viernes 13 de mayo fue encontrado un micrófono oculto en una de sus sedes de campaña de la ciudad de Medellín.

“En horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí. Eso es una chuzada, más allá que una infiltración, la misma infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña donde públicamente reconocieron que habían infiltrado la campaña”, afirmó Gutiérrez.

Frente a la presunta amenaza de las Águilas Negras sobre el candidato, el director de la Policía anunció la apertura de una segunda noticia criminal por el panfleto amenazante.

Por todo lo anterior el general Vargas anunció el refuerzo en el esquema de seguridad del candidato en los lugares y desplazamientos que tienen que ver con la responsabilidad de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

Credito
Colprensa

Comentarios