‘Fico’ Gutiérrez cierra campaña en Ibagué

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAFederico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia.
A escasos días de que los colombianos acudan a las urnas para la primera vuelta presidencial, el candidato Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, adelantará hoy su cierre de campaña en el Tolima con una evento público en el centro de Ibagué.
PUBLICIDAD

Su equipo de campaña en el Tolima, conformado por diferentes organizaciones políticas locales, esperan que unas 10.000 personas participen en la manifestación que se llevará a cabo en la carrera Tercera, entre calles Sexta y Novena, desde las 2:00 de la tarde.

Los promotores de la candidatura en Tolima estiman que el exalcalde de Medellín puede obtener entre 250 y 300.000 votos en el departamento, un incremento sustancial si se compara con el resultado de 121.765 que sumó el Equipo por Colombia en las consultas de marzo.

Luego de que saliera elegido como el candidato de esa coalición, Gutiérrez se convirtió en un imán de apoyos de la clase política regional, al punto de que la mayoría de congresistas en el departamento, tanto en ejercicio como electos, están impulsando su nombre.

Sobre el Tolima, Gutiérrez resaltó que su aporte al PIB del país es cercano al 2.2 %, pero puede ser mayor si se sabe aprovechar su potencial como despensa agrícola, no solo para generar empleo sino para garantizar el autoabastecimiento alimentario de Colombia.

“Tolima tiene buenas vías de conectividad que han generado mayor competitividad. En ese sentido, va a ser muy importante entender cada región, tener mucha presencia y trabajar de la mano con su gente. Vamos a gobernar en las regiones”, le dijo a El Nuevo Día.

Por otra parte, en su visita de febrero, aseguró en un acto público que “la forma de acabar con la corrupción es volver a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, los valores se aprenden en la casa porque para defender la democracia necesitamos un país unido, no dividido, unidos no nos derrota nadie”.

El candidato aseguró, además, que Colombia reclama cambios que son necesarios. “La voluntad, el alma, la vocación de cada colombiano. El cambio empieza por hacer presencia. Por estar, por escuchar. No vamos a perder a Colombia, vamos a cuidar a Colombia entre todos, porque el cambio lo vamos a generar con orden y oportunidades”, dijo. 

DATO

Rodrigo Lara, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, también asistirá al cierre de campaña en Ibagué. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios