Entre críticas y promesas, ‘Fico’ Gutiérrez cerró campaña en Tolima

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo DíaEn su intervención, Gutiérrez dijo que conoce la realidad de las regiones y va a trabajar por ellas.
Acompañado de buena parte de clase política del Tolima, el candidato presidencial Federico Gutiérrez cerró su campaña en el departamento con una manifestación pública en Ibagué en la que lanzó ‘dardos’ a sus contendores y aterrizó parte de su propuesta para la región.
PUBLICIDAD

Usando los símbolos tolimenses, como el tradicional sombrero de palma real y el ‘rabo’e gallo’ rojo, el candidato del Equipo por Colombia llegó al centro de Ibagué, en el barrio La Pola, a bordo de una chiva y acompañado por su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara.

A raíz de los resultados más recientes de las encuestas, en las que el aspirante Rodolfo Hernández se disparó en varios puntos y se le acercó en la intención de voto, Gutiérrez aseguró, tajante, que ni él ni ningún otro le está pisando los talones.

“Hay otras mediciones que muestran que vamos muy arriba, aquí pisando talones de nada, si nos ponemos las pilas podemos llegar a ganar en primera vuelta y esos que andan con discursos moralistas son los que más problemas tienen ante la justicia”, indicó Gutiérrez en declaración a medios. 

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, Gutiérrez recordó que Hernández enfrenta un proceso penal por un presunto caso de corrupción. “Yo sí puedo hablar contra la corrupción porque no estoy respondiendo ante la justicia por ningún proceso de corrupción”, dijo.

En todo caso, a raíz del repunte de Hernández en las encuestas, indicó que “se chupó a Fajardo”, con lo cual quiso decir que el exalcalde de Bucaramanga le arrebató el discurso y parte del electorado al candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Gutiérrez también cuestionó a Gustavo Petro al decir que el país sí merece un cambio, pero sin poner en riesgo la democracia y las libertades. Agregó, en referencia al líder del Pacto Histórico, que Colombia no puede seguir conviviendo con odio. 

“Los cambios tienen que ser para mejorar, no para empeorar. Nosotros vamos a tener un cambio, pero para tener un país sin hambre y violencia, y sin poner en riesgo las empresas, los empleos y las familias”, insistió Gutiérrez, quien, reeditando el discurso de algunos sectores en la campaña de 2018, invitó a ver la realidad de Venezuela y Nicaragua.

Y agregó: “No tengo un discurso de esos que polariza, vamos a unir a Colombia, hay gente buena en la izquierda, la derecha, el centro. Yo tengo sentido común, no tengo partido, no tengo jefes políticos, mis jefes están en la calle: la gente que nos acompaña”.

Aunque los promotores del evento estimaron que iban a asistir unas 10.000 personas a la carrera Tercera, entre calles Sexta y Novena, la propia campaña informó que al acto acudieron alrededor de 3.000 ciudadanos provenientes de diferentes municipios.

Al ser consultado sobre la suspensión del alcalde Andrés Fabián Hurtado por su presunta intervención en política a favor suyo, Gutiérrez se limitó a decir que es respetuoso de las instituciones. 

Fotos: Hélmer Parra - El Nuevo Día.

¿Qué le prometió al Tolima?

Gutiérrez afirmó que un eventual gobierno terminará proyectos de conexión vial y aérea como los aeropuertos de Flandes y Mariquita, así como los corredores Bogotá- Girardot,  Cambao - Manizales y Girardot- Ibagué- Cajamarca. 

Afirmó que apoyará la gestión catastral que se adelanta en Ibagué, se comprometió con la construcción de 37.000 viviendas y afirmó que impulsará una alianza entre el Sena y la universidades para la formación de jóvenes en temas de agroindustria.

En cuanto al agro, indicó que tiene una estrategia basada en colocar crédito masivo y de fácil acceso para los campesinos, aumentar la inversión en vías terciarias, construir distritos de riego y producir fertilizantes e insumos en el país para no depender de las importaciones y de los precios internacionales.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios