‘Fico’ se va lanza en ristre contra Petro, por supuesta cancelación de las elecciones

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
“Quien pone en riesgo la democracia es él": Fico le responde a Petro.
PUBLICIDAD

Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el supuesto plan para suspender las elecciones que denunció Gustavo Petro.

(Lea acá: ¿Se cancelan las elecciones presidenciales? esto dijo Gustavo Petro)

El candidato a la Presidencia por Equipo por Colombia, dijo este domingo desde Cali que “quien pone en riesgo la democracia es él”, refiriéndose a las declaraciones del candidato Gustavo Petro sobre un presunto plan para suspender las elecciones presidenciales.

“Petro siempre ha atentado contra la democracia. Petro desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y una vez elegido asesinar desde adentro la democracia y eso no se lo vamos a permitir”, respondió el candidato.

Al enterarse de que Petro citó a los candidatos Rodolfo Hernández y a Sergio Fajardo para hablar sobre el tema, Fico respondió: “Lo que queda claro es que están juntos”.

Durante una concentración pública en Barranquilla, el candidato del Pacto Histórico, aseguró que el gobierno estaría planeando “suspender las elecciones” y lo mismo “los órganos que rigen el proceso electoral”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, ya desmintió a Petro y dijo que sus versiones “son falsas”.

“Es muy lamentable que faltando 8 días para las elecciones presidenciales no se hayan aclarado las denuncias sobre irregularidades muy graves en las elecciones legislativas a favor del Pacto Histórico”, sostuvo Fico.

El candidato pidió garantías para todos los aspirantes a la Presidencia.

 

Credito
El Universal

Comentarios