Jaime Yepes desmintió apoyo a Petro y ratificó respaldo a ‘Fico’

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaEl partido de la U, en el cual milita el representante Yepes, hace parte del Equipo por Colombia.
A través de un comunicado público, el representante Jaime Armando Yepes, del partido de la U, negó que haya tenido acercamientos con el Pacto Histórico, la coalición de sectores y organizaciones alternativas que lidera el candidato presidencial Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

Según Contrapeso, un portal local especializado en asuntos políticos, Yepes se reunió esta semana con Álvaro Echeverry Londoño, un abogado cercano al senador Roy Barreras que fungió como secretario General de la U hasta 2020 y que hoy está en el Pacto Histórico.

El discreto Echeverry es, ni más ni menos, la persona que se encargó de vigilar y recuperar miles de votos al Senado de la República en favor del Pacto Histórico y que, en un principio, no fueron detectados por errores en el preconteo de la Registraduría.

El senador Barreras anunció el martes en Twitter que fuerzas políticas independientes y tradicionales de 12 ciudades del país, incluyendo Ibagué, iban a adherir esta semana a la campaña de Petro, de ahí que se especule sobre un presunto apoyo de Yepes al Pacto.  

Sin embargo, conocida la noticia, el congresista aseguró que él sigue los lineamientos del partido de la U, el cual, en cabeza de Dilian Francisca Toro, oficializó el apoyo al candidato Federico Gutiérrez desde marzo pasado. 

“Luego que se conocieran las directrices y el apoyo del partido de la U a nivel nacional, al nombre de Federico Gutiérrez como candidato presidencial, mi compromiso y el de mi movimiento ha estado encaminado a cumplir con esta decisión de mi partido”.

Agregó que él siempre respeta la palabra empeñada: “En mis más de 30 años en la vida política me he caracterizado por ser un hombre de palabra que cumple con sus promesas. Además, soy un hombre disciplinado y respetuoso de las directrices que se toman como partido”.

Finalmente, Yepes afirmó que prueba de su apoyo al candidato Gutiérrez son las reuniones, publicaciones en redes sociales y presentaciones públicas en las que ha promovido su nombre y ha expresado su postura en favor del exalcalde de Medellín.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios