Vea el hombre que Gustavo Petro quiere como Ministro de Hacienda: no está en su campaña

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Se trata de José Antonio Ocampo, quien ha ocupado diversos cargos públicos en Colombia. Uno de ellos fue como jefe de esta misma cartera.
PUBLICIDAD

Uno de los economistas más prestigiosos de Colombia, José Antonio Ocampo, sería la opción de Gustavo Petro para ocupar el cargo de ministro de Hacienda. Así lo confirmó el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, quien afirmó en La W que quiere en su gabinete al actual presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

“La persona no está todavía en esta campaña, mañana ya veremos. Me gustaría un equipo económico dirigido por José Antonio Ocampo”, le dijo Petro al medio radial, agregando que el economista “tiene mucho prestigio, incluso más allá de Colombia, y en su pensamiento económico se acerca a lo que nosotros hemos planteado”.

Y es que Ocampo ha mostrado su respaldo a la candidatura de Sergio Fajardo, quien aspira llegar a la Casa de Nariño con la Coalición Centro Esperanza. Por esto, su posible aterrizaje en el Pacto Histórico es apenas un deseo, ahora público, de Gustavo Petro.

Ocampo es economista y sociólogo de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y doctor en economía de la Universidad de Yale. Entre los cargos que ha ocupado, se destaca que fue secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, convirtiéndose, según la Cepal, en el colombiano que ha ocupado la más alta posición en la historia de las Naciones Unidas.

Actualmente es profesor de la Universidad de Columbia, donde es copresidente de la Iniciativa para el Dialogo de Políticas y Miembro del Comité de Pensamiento Global . Además, preside el Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT).

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios