Grave denuncia de Benedetti: asegura que rechazaron 8.000 testigos del Pacto Histórico

Crédito: Colprensa
El senador Armando Bendetti denunció que alrededor de 8.000 testigos electorales que habían sido presentados por el Pacto Histórico fueron rechazados a la hora de llegar a los puestos de votación para ejercer la veeduría ciudadana sobre las elecciones.
PUBLICIDAD

Según él, dichos testigos se habían inscrito en marzo y estaban listos para revisar que los votos por el candidato presidencial, Gustavo Petro, y la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, se contarán correctamente.

Pero el senador fue más allá y se atrevió a plantear dudas sobre las elecciones a través de su cuenta de Twitter. “¿Ya se está construyendo el fraude? Acaban de tumbarle a la campaña Petro Presidente 8 mil testigos electorales que ya habían sido acreditados en marzo. Aquí solo se puede confiar en el voto masivo de los colombianos”, trinó Benedetti.

Dicho número sólo representaría un 10 % del total de veedores que inscribió la coalición. Según el jefe de debate del Pacto Histórico, Alfonso Prada, la colectividad presentó un total de 80.000 jurados para supervisar los comicios de este domingo 29 de mayo.

El Colombiano le preguntó a la Registraduría por la denuncia del senador Benedetti. Según esa entidad –una de las máximas autoridades durante estas elecciones– el hecho no se trató de un rechazo a los representantes del Pacto, sino un detalle logístico.

“Desde la Registraduría se les explicó que hay unos testigos electorales de mesa y otros testigos electorales de escrutinio. Los de escrutinio van después de las 4 de la tarde y estarán en los escrutinios los días siguientes”, dijo la entidad.

La misión de los jurados electorales es velar porque los resultados se presenten de manera correcta y los votos de cada candidato se cuenten y se reporten sin modificaciones. Para estas elecciones todos los partidos y coaliciones de los presidenciables presentaron su propio equipo de veedores.

 

Credito
Colprensa

Comentarios