Los ‘caciques’ políticos del Tolima se quemaron con Federico Gutiérrez

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Tras conocer los resultados, Gutiérrez reveló que su voto estaría con el candidato Rodolfo Hernández.
PUBLICIDAD

La victoria del candidato presidencial Rodolfo Hernández en el Tolima, en la jornada de elecciones del pasado 29 mayo, supuso una gran derrota para los ‘caciques’ políticos del Departamento, pues su apoyo estaba enfocado en Federico Gutiérrez, quien no alcanzó a pasar a segunda vuelta.

Así las cosas, tanto el candidato del Equipo por Colombia como las maquinarias políticas de la región, se ‘quemaron’ tras unos comicios en los que el exalcalde de Bucaramanga fue la gran sorpresa.

 

¿Quiénes se la jugaron con ‘Fico’?

De los actuales congresistas, los representantes Adriana Matiz y José Élver Hernández (partido Conservador), Ricardo Ferro (Centro Democrático) y Jaime Yepes (la U) y Aquileo Medina (Cambio Radical), así como el senador conservador Miguel Barreto le apostaron a la campaña del antioqueño. 

En cuanto a los representantes electos, Alejandro Martínez, Gerardo Yepes y Delcy Isaza (partido Conservador), así como Carlos Edward Osorio (Centro Democrático) apoyaron a Gutiérrez. En el mismo sentido, los senadores conservadores Óscar y Miguel Barreto, y Ana Paola Agudelo, del Mira, respaldaron esa aspiración.

 

Alcalde de Ibagué, suspendido

La Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, por presunta participación en política.

Cabe resaltar, que el mandatario local, durante las elecciones a congreso y consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo indicó que:

“Yo me identi...fico con el Equipo por Colombia, (son) los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”, minutos después de que se instalará oficialmente la jornada electoral en Ibagué. 

La Procuradora Margarita Cabello Blanco, confirmó a través de la cuenta de Twitter del Ente de control, que Hurtado fue suspendido de su cargo como alcalde de Ibagué, por presunta participación en política, además, confirmó que Daniel Quintero, burgomaestre de Medellín también fue suspendido, por el mismo motivo. 

Credito
Redacción Web

Comentarios