Abren indagación al presidente Duque por presunta infracción en su campaña presidencial

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió indagación preliminar al presidente Iván Duque y a quien fue su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverry, por las presuntas irregularidades en la financiación de la aspiración presidencial en 2018.
PUBLICIDAD

El tribunal electoral resolvió este martes, 31 de mayo, abrir una indagación preliminar en contra del presidente Iván Duque y de Luis Guillermo Echeverry, quien fue su gerente de campaña en 2018, por presuntas irregularidades en la financiación, denunciadas por la excongresista Aida Merlano.

La queja la interpuso el representante a la Cámara por el departamento de Santander y senador electo, Fabían Díaz Plata, quien pidió al CNE investigar a Duque y a Echeverry tras las declaraciones de Merlano.

En la decisión del CNE se ordenó la práctica de pruebas al mismo jefe de Estado para que rinda su versión sobre los hechos objeto de controversia y para que muestre las pruebas a su favor.

También se escuchará a la excongresista conservadora Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia colombiana en Venezuela tras ser condenada a 11 años de prisión por corrupción al sufragante.

Cabe recordar que Merlano, quien fue una de las fichas de la Costa para llegar al Congreso, aseguró hace menos de un mes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que Duque recibió de las familias Char y Gerlein cerca de $6 mil millones para financiar su campaña presidencial en 2018.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios