Tras reintegrarse, Hurtado dijo que acelerará trabajo por Ibagué

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Luego de que la Procuraduría le levantara la suspensión, el alcalde explicó que continuará defendiéndose en el proceso por supuesta participación en política y dijo que redoblará esfuerzos en el tiempo de gobierno que le queda.
PUBLICIDAD

Con el anuncio de que le meterá el acelerador a su gestión en el tiempo que le queda y será más exigente con sus funcionarios, el alcalde Andrés Hurtado se reintegró ayer a su cargo luego de que la Procuraduría General de la Nación le levantara la suspensión provisional que le impuso por presunta participación en política.

A mediados de mayo, la entidad informó que Hurtado pudo haber participado en política al utilizar el eslogan de campaña del candidato Federico Gutiérrez y, en consecuencia, ordenó la apertura de la investigación disciplinaria por posiblemente quebrantar los principios de igualdad y transparencia que deben regir en unas elecciones.

Teniendo en cuenta que Gutiérrez ya no hace parte de la contienda presidencial y no habría lugar a una reiteración de la supuesta falta cometida en favor de ese dirigente político, el abogado del alcalde Hurtado le solicitó a Procuraduría que revocara la suspensión. 

“Tan pronto conocimos los resultados del domingo, el equipo jurídico radicó a primera hora de hoy (ayer) la solicitud de revocatoria y en menos de una hora y media la Procuraduría nos dio la razón y estamos hoy al frente de nuevo de la Alcaldía”, indicó. 

El Ministerio Público explicó que Hurtado Barrera seguirá vinculado al proceso, que la investigación de los hechos continúa y que en su rol de máxima autoridad municipal tiene la obligación de garantizar la transparencia e igualdad en las elecciones.

De otro lado, la entidad señaló que la suspensión, contrario a lo que sostiene el alcalde, no desconoció el debido proceso y los derechos fundamentales del mandatario, “ya que se cumplían los presupuestos sustanciales y procesales, así como los criterios de razonabilidad y proporcionalidad para imponer la medida cautelar”.

En sus primeras declaraciones a medios de comunicación luego de reintegrarse al cargo, Hurtado afirmó que va a tener un mayor grado de exigencia con sus funcionarios para que sean más productivos los 19 meses de gobierno que le quedan al frente de Ibagué.

“Tenemos que meterle el acelerador a fondo y vamos a tener una exigencia mayor con nuestro equipo. Todo el mundo tiene que trabajar 24/7, conectado con la ciudad. En estos 19 meses que nos quedan se la vamos a meter toda a la ciudad. Vienen buenos tiempos”, afirmó Hurtado desde una obra de mantenimiento vial en El Salado.

Justamente, Hurtado explicó que centrará parte de sus esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura vial y, naturalmente, de la movilidad. Para eso, presentará un proyecto de acuerdo al Concejo solicitando la autorización para realizar traslados presupuestales, por el orden de $16.000 millones, para mantenimiento de malla vial urbana.

Esos recursos, según explicó, son los excedentes de proyectos (como las unidades de salud de Topacio y El Salado, así como la Operación Centenario), que van a ser redireccionados en la intervención de vías principales en mal estado.

Por otro lado, Hurtado indicó que los primeros días de julio se adjudicará una licitación de $15.000 millones para pavimentar varios tramos en un periodo de cuatro meses.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Siga leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios