Antanas Mockus anuncia su respaldo a Gustavo Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus anunció que para las elecciones de la segunda vuelta presidencial votará por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.
PUBLICIDAD

Aseguró que más allá de ideologías políticas, el Gobierno de Petro y Márquez promete respetar los derechos humanos, la naturaleza, a la ciudadanía, entre otras cosas.

“Porque confío en que la prioridad de su Gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar. Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”, manifestó Mockus.

El exalcalde además aseguró que los colombianos no tienen opción de equivocarse debido a que no habrá más oportunidades, también destacó que Petro respeta y cuida el medio ambiente.

“Porque su Gobierno fortalecerá la democracia: la fuerza del Pacto Histórico no está en propuestas de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos”, asegura Mockus.

Finalmente, el exalcalde asegura que un Gobierno del Pacto permitirá llevar una vida mejor y de respeto.

“Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”, asegura Mockus.

Credito
Colprensa

Comentarios