Rodolfo Hernández es hostil y estigmatiza a los periodistas y a la prensa: FLIP

Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) afirmó que el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, es hostil y estigmatiza a los periodistas y a la prensa.
PUBLICIDAD

El llamado de la Flip surgió de las respuestas que dio Hernández en medio de una entrevista con un grupo de periodistas de Radio Nacional de Colombia a quienes calificó de “hacer preguntas estúpidas” debido a que le cuestionaron sobre su vivienda en Bucaramanga y que ante una eventual Presidencia tendría que trasladarse a Bogotá.

“Uy, pero ustedes preguntan eso, si yo vivo aquí, yo siempre he tenido un apartamento aquí. Para que preguntan eso, eso es ridículo que pregunten eso, lo que no me pueden preguntar son estupideces como esas”, expresó Hernández.

En el mismo noticiero, Hernández calificó a los periodistas de petristas: “La plata se la come al parecer lo que ustedes están defendiendo, lo que es seguir con toda la burocracia. Ustedes cuando me respeten a mí, siempre hacen lo que ustedes quieren, parecen que fueran todos petristas, periodistas petristas, informen bien”.

La Flip aseguró que ese tipo de comentarios de Hernández no permitieron continuar con la entrevista.

“Esta actitud no solo impidió que los periodistas siguieran entrevistando a Hernández, sino que los estigmatizó. Estas afirmaciones, que no tienen sustento, estimulan el descrédito y la narrativa contra la prensa que se ha querido implantar en elecciones”, informó la Flip.

La Fundación aseguró que es preocupante que este tipo de situaciones sigan ocurriendo reiteradamente, esto debido a que Hernández también ha estigmatizado a periodistas como Vicky Dávila y Néstor Morales.

“La prensa cumple un rol fundamental para informar sobre las campañas y sus propuestas. Como candidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández debe tolerar el escrutinio público, mantener un trato respetuoso y promover un ambiente para que la prensa pueda ejercer su trabajo”, informó la Flip.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios