Distancia entre Hernández y Petro se acortó en las últimas encuestas

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La ligera ventaja que había marcado el ingeniero Rodolfo Hernández en las encuestas de intención de voto para la segunda vuelta presidencial se ha ido diluyendo, según muestran los sondeos realizados en las últimas horas.
PUBLICIDAD

En una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), publicada este sábado por la revista Semana, Gustavo Petro supera a Hernández, con 44,9% de los votos contra 41%.

Durante la semana, el mismo CNC realizó otra encuesta para CM&, que mostró un empate técnico, pero con una ligera ventaja para Hernandez, que obtuvo el 41% de intención de voto frente al 39% para Petro.

Mientras tanto, en el tracking presidencial que realiza diariamente La Fm, Hernández comenzó la semana con una ventaja relativamente grande, de casi 8 puntos, con 52,5% de intención de voto, mientras que Petro alcanzaba 44,8%.

Sin embargo, la diferencia fue cayendo paulatinamente: 52,3% contra 45,1%, el 1 de junio; 50,4% contra 45,6% el 2 de junio, y 47,9% contra 46,3%, el 3 de junio.

Estas encuestas coinciden con los esfuerzos de los dos candidatos por sumar apoyos: Hernández, que obtuvo el apoyo de Federico Gutiérrez y está en diálogos con Sergio Fajardo y otros dirigentes de la Coalición de la Esperanza, y Gustavo Petro, que recibió los respaldos de Alejandro Gaviria y Antanas Mockus, entre otros.

Colprensa

Comentarios