Se acortan distancias: Petro y Hernández cada vez más cerca en intención de voto

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El exalcalde de Bucaramanga se impone este lunes en el Tracking Presidencial de La FM con el 48,1% de la intención de voto, mientras que el senador y exalcalde de Bogotá está a 1,3 puntos porcentuales de diferencia con el 46,8%.
PUBLICIDAD

Quedan dos semanas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y las encuestas dejan ver una estrecha diferencia entre Gustavo Petro del Pacto Histórico y Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Esos números muestran que la distancia entre los dos aspirantes a la Casa de Nariño se ha venido estrechando desde la primera vuelta.

Una muestra es que el día después de esos comicios Hernández estaba a la delantera con el 52,5% de la intención de voto, muy por encima del 44,8% que tenía Petro, dejando ver una brecha de 7,7 puntos porcentuales entre ambos.

Mientras la distancia en esos números se acorta, la preferencia por la opción del voto en blanco comienza a imponerse.

Según la medición divulgada este lunes 6 de junio esta es del 5,1%, mostrando que la proporción de personas que optarían por esa decisión va al alza desde el 2,7% que tenían afinidad con esa cuadrícula del tarjetón al comienzo de la recta final de las elecciones.

El calendario sigue corriendo y quedan 13 días para la segunda vuelta. Por ahora Gustavo Petro y Rodolfo Hernández no han hecho plazas públicas y este último ya descartó la posibilidad de participar en debates, lo que aleja la posibilidad de tener un cara a cara entre los dos candidatos para antes del 19 de junio.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios