Esposa de Rodolfo Hernández reveló que la desaparición de su hija aún la afecta

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Socorro Oliveros, esposa del candidato presidencial de la Liga de Gobernantes de Corrupción, Rodolfo Hernández, pidió que el caso del secuestro y desaparición de su hija no siga siendo utilizado dentro de la campaña política.
PUBLICIDAD

En una carta abierta a los colombianos, Oliveros aseguró que la campaña del candidato opositor, Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ha utilizado la estrategia del desprestigio.

“El contendor en esta segunda fase de campaña se ha caracterizado, particularmente, por una manera sucia de hacer política. Se le miente al electorado buscando desprestigiar al opositor, inculcando mentiras en la cabeza de la gente y desviándola de la verdad”, expresó la esposa del candidato en el documento.

Oliveros expresó que la desaparición de su hija continúa afectándola y a causa de la campaña ha tenido que revivir ese dolor que no sólo la afecta a ella, sino también a su familia.

“Se han tomado elementos de mi vida personal, los cuales son inaceptables dentro de una sociedad enferma que se alimenta del dolor, particularmente, con el sufrimiento de una madre y la pérdida de una hija secuestrada y con la incertidumbre de la verdad. El paradero de su cuerpo aún es desconocido, lo cual es muy doloroso para mí y mi familia”, se expresa en el documento.

La esposa de Hernández aseguró que la campaña se su esposo se ha desarrollado de forma orgánica y diferente a lo que tradicionalmente se hacía en medio de una contienda electoral en Colombia, además destacó que desde la contienda electoral han manejado la austeridad.

“Nosotros no hablamos mal de nadie, no permitimos que se haga campaña sucia, por lo cual consideramos que el mensaje referente al secuestro y muerte de nuestra hija requiere respeto hacia la víctima, respeto hacia los que sufrimos la pérdida, y perdón y comprensión hacia los secuestradores que me quitaron a mi hija buscando únicamente dinero”, expresó Oliveros.

Finalmente, la esposa del candidato rechazó el manejo que se le ha dado a la situación de su hija ante la opinión pública e hizo un llamado para que no surja más violencia en las calles y en las redes sociales.

Credito
Colprensa

Comentarios