Rodolfo Hernández no dijo ni una verdad y Gustavo Petro no mintió en temas de género

Paridad, comunidad LGBTIQ+ y trabajo del cuidado, temas donde los candidatos patinan.
PUBLICIDAD

La discusión sobre igualdad y equidad de género en Colombia ha cobrado relevancia tras la primera vuelta presidencial, por eso a los dos candidatos ganadores, Gustavo Petro y Rodolfo Hernánadez, le chequeamos seis afirmaciones sobre este tema; algunas surgieron de El Debate Feminista –realizado por más de 36 organizaciones feministas– al que estuvieron invitados ambos candidatos, pero al que solo asistió Petro. Y otras de las frases fueron tomadas de los planes de gobierno y de declaraciones que hicieron en sus redes sociales. 

 De las tres frases chequeadas sobre Gustavo Petro, dos fueron calificadas como verdad y una como discutible, mientras que en las tres declaraciones de Rodolfo Hernández encontramos dos afirmaciones discutibles y una mentira. 

 Algunos de los datos chequeados tienen que ver con participación femenina en cargos públicos, iniciativas gubernamentales para avanzar en equidad de género, tiempo dedicado a las labores del cuidado, entre otros temas. ¿Cuáles fueron esas declaraciones dadas por los aspirantes a la Presidencia? En este especial realizado por Colombiacheck y RedCheq se lo contamos.

Conozca el especial completo sobre género:

 

Credito
Alianza Redcheq

Comentarios