Polémica por video donde Roy Barreras habla de estrategias para "desmontar una amenaza"

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
En la noche del pasado miércoles se conocieron varios videos, a través de las redes sociales y sin fecha específica, en donde se observa a Roy Barreras, jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, planeando la forma de desmontar la amenaza que representaba la candidatura de Alejandro Gaviria.
PUBLICIDAD

Durante la reunión, donde también hace presencia el actual candidato del Pacto Histórico, se menciona específicamente a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, con la intención de tomar acciones políticas contra ellos, especialmente contra el segundo, para dividir a la coalición del Centro.

“Nosotros tenemos que tomar acciones políticas frente al fenómeno”, se escucha decir a Barreras en uno de los videos, y acto seguido menciona que la intención es “dividir más el centro” y buscar que Sergio Fajardo sobreviva, “para que divida la votación del centro”.

Estas palabras del senador electo del Pacto Histórico dan a entender que esta reunión se habría realizado antes de las consultas interpartidistas, que se llevaron a cabo el 13 de marzo, donde Fajardo fue el vencedor de la Coalición Centro Esperanza.

Roy Barreras se refiere a dos estrategias, específicamente: “salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro, de hacer una competencia con nosotros”, o sino, “irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque”.

El jefe de debate de Petro señala en la conversación que deben pensar “tácticamente si hay que dividir o no al centro” a través de Sergio Fajardo, o “nos damos de frente contra Gaviria, decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”.

Finalmente, Barreras propone que en una próxima reunión definan “estratégicamente roles” y fabriquen “diferencias”, inclusive menciona que se deben preparar "contradicciones, si es que esto resulta útil”.

El senador electo del Pacto Histórico reconoce “que Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos de desmontar esa amenaza”.

Colprensa

Comentarios