¿Sigue tibio? Fajardo confesó cuál será su voto en estas presidenciales

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El excandidato a la presidencia confesó cómo votará este 19 de junio.
PUBLICIDAD

Sergio Fajardo reveló en las últimas horas cuál será su voto en las elecciones presidenciales de este 19 de junio, tras quedarse por detrás de los dos ganadores en la primera vuelta y haber sido rechazado para unirse a Rodolfo Hernández.

“Hoy enfrento de nuevo la misma pregunta: ¿por quién votar? Y después de muchas horas de reflexión, de revisar juiciosamente la experiencia de votar en blanco en el 2018, de escuchar opiniones y sugerencias de todo tipo, he llegado a una decisión”, inició confesando Fajardo.

 

Por qué no vota por Petro

Sergio Fajardo manifestó que no votará por Gustavo Petro, entre otras razones, porque: “No puedo votar por Petro por varias razones, y voy a empezar con la más controvertida: por una razón “personal”. Desde mi voto en blanco en el 2018 el universo petrista, con su líder máximo a la cabeza, me hizo responsable de su derrota y me acusó de ser un “uribista enclosetado”. El aliado de Duque. Ni más ni menos me adjudican responsabilidad en este pésimo gobierno.

La batalla política estaba clara: desaparecer a su principal contradictor. Así, las redes se convirtieron en el escenario de la demolición programada. Se dedicaron durante cuatro años a difundir de manera sistemática mentiras, excesos, engaños, burlas, trampas y falsedades con una estrategia claramente diseñada y que combina todas las formas de lucha. Contaron además con la circunstancial colaboración del Contralor y el Fiscal del presidente Duque”, manifestó.

Además, habló de que sus propuestas, señalando algunas como “imposibles”.

 

Por qué no vota por Hernández

Fajardo aseguró que tampoco votará por el ingeniero Rodolfo Hernández ya que: “conoce poco el país y su experiencia gobernando y en política es limitada.

Hoy tiene una muy buena posibilidad de ser el presidente de Colombia en representación de millones de personas que quieren un cambio. ¿Cuál cambio? El que sea con tal de que alguien diferente esté al frente del país.

En nuestra fallida conversación, con final abrupto, patán y grosero, nos propusimos discutir acerca de nuestras propuestas para ver si era posible encontrar coincidencias. Hicimos nuestro trabajo y él lo desestimó sin mirarlo, y entonces entendimos que lo que el candidato quería era una adhesión automática, que firmáramos un cheque en blanco a su nombre.

Lo cierto es que los detalles de su programa no son claros, en varios temas estamos en franca contradicción y en él no encontramos una propuesta que permita visualizar cómo sería su gobierno. Es una nebulosa por la que habría que votar prácticamente a ciegas”, argumentó.

 

Votará en blanco

“Voy a votar en blanco el 19 de junio. Otra vez, como en el 2018. Como político que por más de 20 años ha defendido y defiende una forma de hacer política, y además acaba de presentar en las elecciones del 29 de mayo una propuesta programática elaborada con rigor y seriedad, con la convicción de que a pesar de la derrota electoral es lo que necesita nuestro país, votar en blanco hoy significa asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación para Colombia. Lo que vemos hoy en la campaña es premonitorio de lo que nos espera”, expresó Fajardo sobre su decisión.

Credito
Redacción web.

Comentarios