Petro reveló el motivo que lo haría renunciar a su candidatura a la presidencia

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Luego de que varios medios revelaran audios y videos en los que se ve como desde el Pacto Histórico se crea la estrategia para atacar la campaña de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, el candidato Gustavo Petro se pronunció.
PUBLICIDAD

En las grabaciones conocidas, se ve en especial al senador Roy Barreras, miembro de la campaña, en donde él habla entre otros temas de como desde la campaña presidencial fueron a La Picota a negociar con los narcotraficantes presos que no los extraditarán.

Petro, al referirse a la compleja situación que marca su campaña a menos de dos semanas de la segunda vuelta, escribió en su cuenta de Twitter que: “Creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo”.

El candidato presidencial se encuentra en Quibdó, Chocó, desde el miércoles en la noche, incluso pasó la noche allí. Antes de pronunciarse sobre el escándalo Petro escribió desde su cuenta un Twitter para atacar al ciclista Egan Bernal por un mensaje en el que le había criticado por compararse con Gabriel García Márquez.

“A tu administrador le digo que precisamente se trata de que las generaciones que hemos vivido 100, 200, 500 años de soledad sí tengamos una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra”, escribió Petro.

De la idea de que fueron chuzados son también los dirigentes petristas Roy Barreras y Holman Morris, quien precisamente escribió que: “Y eso que supuestamente los micrófonos estaban en la campaña de Fico”.

 

Renunciaría si…

Debido a que la Revista Semana ha seguido revelando más videos de Roy Barreras, Petro le envió un mensaje en Twitter: “Le solicito a Vicky que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito”.

Y añadió que, de comprobarse algún delito, renunciaría a su candidatura: “Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede.

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios