“Nosotros nunca grabamos las reuniones de ese tipo”: Gustavo Petro

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El candidato presidencial Gustavo Petro, aseguró que los videos que se han publicado de la campaña del Pacto Histórico no fueron entregados por nadie de la campaña, sino que los grabaron de la plataforma de zoom de Colombia Humana.
PUBLICIDAD

En declaraciones a Caracol Radio, el aspirante presidencial aseguró que en una revisión técnica desde su campaña se comprobó que nadie al interior fue el que entregó o hizo las grabaciones que han ido saliendo en los medios de comunicación.

“Nosotros nunca grabamos las reuniones de ese tipo, porque se limita la libertad de expresión de la militancia. Eso fue agentes ajenos al movimiento político, desde afuera, quiénes? Eso será interesante saberlo, nos han hecho seguimiento desde meses, entran al programa general de Zoom y entran a la plataforma de Colombia Humana, desde octubre grabaron toda las reuniones”, declaró el aspirante.

Insistió en considerar que “las grabaciones no son hechas en la campaña, ya lo verificamos, por tanto nadie de la campaña las he entregado las grabaciones son hechas por personas ajenas a la campaña”, por lo que calificó la situación más compleja que haya vivido partido político en Latino América y para él es “más grande que el 'watergate'”.

Petro sostuvo que “yo no tengo nada que temer” y expresó que “muchas de las cosas que se han tejido contra mi, que voy a expropiar, que voy a quemar iglesias, deberían aparecer en algún video de eso, y no hay ni uno”.

 

Vanguardia

Comentarios