El Pacto Histórico presentó una denuncia por hechos de espionaje y violación a la intimidad

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Por sentirse vulnerados directamente, el Pacto Histórico presentó ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia penal por la filtración de varias horas de grabaciones de videos de reuniones de la campaña de Gustavo Petro que se han divulgado en las últimas horas.
PUBLICIDAD

El reclamo judicial lo interpuso el jefe de debate, Alfonso Prada, quien alega violación a la intimidad, reserva e interceptacion de comunicaciones. Para Prada “la campaña presidencial es víctima de un hecho gravísimo de chuzadas e infiltraciones ilegales donde nos espiaron, grabaron y filtraron las conversaciones privadas de manera ilegal, hechos que fueron publicados a nivel nacional el día 9 de junio del año 2022 en la Revista Semana en sus plataformas digitales y luego replicado en otros medios de comunicación”.

La denuncia, radica contra persona indeterminada ante el desconocimiento de quién es el autor de las grabaciones, según el dirigente político “se trata de un episodio con intenciones de materializar una guerra sucia contra la candidatura de Petro y Márquez a tan solo unos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial y en un escenario que marca una intención de voto favorable, según la mayoría de las encuestas, hacia esta campaña”.

Plantean que en lo publicado en los medios es evidente que hay tergiversación, edición y descontextualización del contenido de los videos por su manipulación y que fueron utilizados malintencionadamente “para desinformar, crear un ambiente adverso y afectar el buen nombre del equipo de la campaña presidencial, vulnerando nuestros derechos políticos y de los creyentes en nuestra apuesta política”.

Por su parte, el senador y miembro del Pacto, Roy Barreras, le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nuevamente las medidas cautelares que ha solicitado en los años 2019 y 2020.

La solicitud es, según el senador, para que se le garanticen sus derechos a la honra, la dignidad, la integridad personal, la intimidad y la libertad de expresión.

“Adoptar de manera urgente las medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje y violación a la intimidad y privacidad de la información que vulnera además mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta que lo que menciono en reuniones privadas lo usan mis contradictores para calumniarme”, aseguró Barreras.

El senador solicito que “se inste al Estado colombiano para que investigue y sancione, con la eficiencia requeridas para el caso, a los responsables de los actos de espionaje y violación de comunicaciones cometidas en mi contra”.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios