Las discusiones por Piedad Córdoba: El nuevo episodio de los “Petrovideos”

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Se conoció un nuevo video en donde quedan al descubierto las conversaciones que se dieron en la campaña de Gustavo Petro sobre el escándalo de la senadora Piedad Córdoba. Hablan de que hay inteligencia británica y norteamericana.
PUBLICIDAD

Los llamados de la justicia a la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba y las visitas que hizo a La Picota también fueron objeto de amplias discusiones al interior del movimiento político del candidato presidencial Gustavo Petro.

Esas discusiones, grabadas en video, también fueron filtradas y dadas a conocer por la Revista Semana.

En las conversaciones, Roy Barreras habla sobre esas visitas. Se advierte en la reunión que la inteligencia norteamericana y británica tienen información sobre esos movimientos y se abre la discusión sobre qué hacer con Piedad Córdoba. “No sea pendejo”, se queja alguien.

El más enfático fue Luis Fernando Velasco, quien pide que se tome una decisión radical. Se habla de la suspensión inmediata y de la denuncia penal en la Fiscalía, tema para el cual habrían nombrado a Navas Talero.

Velasco dice que la salida no puede ser la suspensión, sino la expulsión. Alfonso Prada dice que se ha hablado es de expulsarla de la campaña. Para él, no se puede simplemente decirle “quédese con la curul y siga haciendo barbaridades”. Agrega que justo “esas son las cagadas que se hacen por escoger mal. Y por haberle entregado a unos irresponsables...”.

Velasco insiste. “Una decisión radical en ese sentido reimpulsa la campaña. Es el mensaje que la gente está esperando y nos dieron el papayazo. Eso que puede ser una crisis si lo manejamos bien, en vez de ir contra nosotros, se vuelve un mensaje gigantesco”, puntualiza.

“No joda es que nos metieron unos goles muy berracos”, agrega y se queja de que se les están tirando la campaña. “No es ir a pedirle el favor, es ir a hablarle duro”, sostiene.

Al final, Velasco propone: “El comité debe decirle a Gustavo todo el respaldo para una decisión radical. Salga ante el país y diga mi campaña no acepta estas vagabunderías. Esto es lo que hay que hacer.”

 

Credito
Vanguardia

Comentarios