¿Ferro renunció para asegurar una candidatura a la Alcaldía?

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaRicardo Ferro, representante a la Cámara por el Centro Democrático.
A pocas semanas de que termine la legislatura, el representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la plenaria de la Cámara, con efectos a partir del 20 de junio, último día del período legislativo ordinario actual.
PUBLICIDAD

El congresista dijo que renunció por motivos personales e informó que se despedirá públicamente presentando un informe de gestión este domingo, a las 6:30 p.m., en su programa, ‘Podcast con Ricardo Ferro’, y continuará sesionando hasta el 20 de este mes. 

Semanas atrás, en diálogo con El Nuevo Día, el representante Ferro explicó que su dimisión no significaba que se marchaba del Centro Democrático o que no siguiera admirando y siendo agradecido con el expresidente Álvaro Uribe, jefe del partido. 

“Lo único que significa es que cumplí con mi papel durante estos cuatro años y le puedo dar la cara a los tolimenses que me eligieron para ser representante a la Cámara”, indicó Ferro, quien en marzo intentó dar el salto al Senado y continuar en el Congreso, pero se ‘quemó’.

Al ser consultado sobre una posible aspiración en las elecciones regionales de 2023, Ferro indicó: “Como ocurre en mi profesión, he manifestado que no hay expoliticos y continuaré en la actividad política y estaré también dispuesto a seguir en estas luchas, veremos qué sucede”.

Aunque Ferro sostuvo que no piensa salirse del Centro Democrático, según se ha dicho, con su renuncia busca que no se configure ningún escenario de inhabilidad para presentar una posible aspiración con el aval de otra colectividad u organización. De ser cierto, esta sería la tercera aspiración de Ferro a la Alcaldía, pues ya lo hizo en 2011 y 2015.

Por ahora, el congresista aseguró que está concentrado en las elecciones presidenciales. En espacios de opinión ha sugerido su voto al candidato Rodolfo Hernández e invitó a los seguidores de Gustavo Petro, a quien considera una amenaza nacional, a que cambien su voto a raíz de los videos revelados esta semana sobre conversaciones de la estrategia de campaña. 

“Quienes en primera vuelta votaron por Petro, deberían #CambiarElVoto en segunda vuelta. 

#PetroVideos evidencian una campaña del ‘todo vale’. Grave que lo haga un candidato, pero más grave que lo hiciera un presidente!!!”, trinó el congresista.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios