Iván Duque sancionó ley que mantiene virtualidad en la justicia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó el pasado lunes la Ley 2213 de 2022, a través de la cual se garantiza la virtualidad en la administración de justicia como regla general, flexibilizando la atención del servicio de justicia a nivel nacional.
PUBLICIDAD

La Ley, que surtió su trámite en el Congreso de la República, facilita los procesos en las salas de juzgamiento, la recolección de pruebas, la toma de versiones y la operatividad de los jueces y abogados en casi todas las esferas del ámbito judicial.

Al ser aprobada en el legislativo, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, resaltó que para la justicia es muy importante mantener la virtualidad y el uso de las tecnologías en la administración de la justicia en el país, porque ayuda a que los sistemas de demandas sean más eficientes en una era digital.

Ruiz indicó además que "la virtualidad es la que ha ayudado a descongestionar miles de despachos judiciales en Colombia por muchísimos factores, los abogados han podido participar de varias audiencias en un mismo día y se ha avanzado en garantizar la administración de justicia".

Credito
Colprensa

Comentarios