Los famosos que piden no votar en blanco el próximo Domingo

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa
La puja electoral para saber quién será el nuevo mandatario colombiano que se escogerá el domingo próximo no para, de ahí que a cinco días de la segunda vuelta se conformó un grupo para promover que los colombianos no salgan a votar en blanco.
PUBLICIDAD

De ahí que por considerar que votar en blanco es permitir que la Primera Línea, que promovió las protestas de los años 2020 y 2021, un grupo de ciudadanos, entre ellos artistas, influenciadores y modelos, piden no votar en blanco.

Dos de los promotores del no voto en blanco lo hacen entre otros el humorista Ricardo Lozano, conocido como 'Alerta' y el influenciador Víctor Manuel Osorio, conocido como 'Caremonja', quienes en videos en redes sociales aseguran que es una decisión muy importante para el país por lo que piden salir a hacerlo pero no en blanco. Incluso expresan su cuestionamiento a que el gobierno suba el proyecto del Pacto Histórico.

En un comunicado este grupo de ciudadanos aducen “que votar en blanco es un acto de indiferencia con Colombia. Hacemos un llamado para que los colombianos para que no permitan que la Primera Línea decida por ti”.

Dentro de los mensajes mas destacados se encuentra “No es hora de andar pensando en el Voto en Blanco, No entregues tu voto a las mafias”. Indican además que “creen y le apostamos a la libertad, al Estado de Derecho y a un proceso limpio y transparente”.

En las dos últimas semanas se ha empezado a invitar por parte de varios dirigentes políticos, entre ellos los excandidato Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, votar en blanco porque no les convencen los proyectos políticos de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Para la primera vuelta del 29 de mayo en total hubo 366.623 colombianos que escogieron el voto en blanco.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios