Líderes tolimenses firman carta de apoyo a Gustavo Petro

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
A través de una declaración pública, un grupo de académicos, empresarios, artistas y políticos del Tolima anunciaron su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y su fórmula, Francia Márquez, por considerar que su propuesta responde a las necesidades del país.
PUBLICIDAD

La carta de adhesión está firmada por más de 50 tolimenses que se han desempeñado en diferentes campos del conocimiento, han ejercido activismo político o social, han aportado al desarrollo empresarial o han ocupado diferentes cargos en entidades públicas.

“Colombia no puede seguir aplazando el cambio. Un cambio que contenga reformas estructurales reales, no modificaciones cosméticas para que todo siga igual. Queremos transformaciones políticas, económicas y sociales profundas, comenzando por hacer más productiva la economía y dándole al Estado un papel de modulador de las desigualdades sociales”, se lee en el documento. 

Los firmantes sostienen que el cambio debe significar modernización del país, el acceso a oportunidades a todos los ciudadanos -especialmente los más necesitados-, y un absoluto respeto por la constitución, las leyes y el Estado social de derecho.

“Quienes desde el Tolima suscribimos esta declaración nos sentimos representados en las ideas de los más grandes de nuestra patria regional. En la visión libertaria de Murillo Toro, en el pensamiento progresista de López Pumarejo y Darío Echandía; en el compromiso con la justicia y el derecho de Alfonso Reyes Echandía; en la franqueza irreverente de Alfonso Palacio Rudas, de quien aprendimos a decir lo que pensamos y a hacer lo que decimos”, señala la declaración. 

Esperanzados en que la propuesta de Petro y Márquez podrán liderar una transformación tranquila, los firmantes sostienen que esperan que “esa Colombia sedienta de paz, justicia, democracia y libertad por fin se reconcilie consigo misma”.

La carta está firmada por Guillermo Pérez (excandidato al Senado), Luis Ernesto Vargas (exmagistrado), Carlos Alberto Estefan (exgobernador del Tolima), Darío Ortiz (pintor),  Enrique Mejía Fortich (empresario), Camilo Ossa (expersonero de Ibagué), Disraelí Labrador (abogado), Gloria Aponte (ambientalista), Jorge Humberto Jiménez (compositor), Álvaro Hernández (escritor) y Juan Manuel Lozano (exsecretario de Gobierno), entre otros.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios