Las cinco promesas innegociables que le hizo Petro a los colombianos

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa
Por medio de sus redes sociales, de una forma tranquila e intentando convencer a los colombianos, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se dirigió al país para invitarlos a votar por él y por su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, hoy domingo 19 de junio en las elecciones presidenciales.
PUBLICIDAD

El discurso se centró en cinco acuerdos en los que el candidato Petro se compromete a cumplir en su triunfo como el nuevo presidente de Colombia. 

“Sé que las campañas de odio y de mentiras que han infundido por tantos años sobre mi persona habrán dejado dudas. Es por eso que hoy les hablo, mirándolos de frente, para dejarles, junto al compromiso de cumplir a cabalidad con mi Plan de Gobierno, las cinco garantías fundamentales e innegociables que vendrán con este cambio”, aseguró Petro.

En primer lugar, el candidato afirmó que no buscará reelegirse, reiteró que los cuatro años serán suficientes para lograr cambios y avanzar ampliamente; en segundo lugar, aseguró que en su Gobierno no buscará venganzas personales y trabajará siempre con justicia.

Como tercer acuerdo aseguró que trabajará por superar la crisis económica y social, esto desde la austeridad y con políticas públicas de Gobierno que no les generen más cargas a los colombianos; en cuarto lugar, aseguró que respetará las leyes y la Constitución reiterando que no intervendrá en la propiedad privada, aseguró que nunca ha asegurado que expropiará.

El quinto compromiso será luchar contra la corrupción desde las instituciones y las calles del territorio nacional, para trabajar en ello crearía una Comisión Internacional Independiente y una Fiscalía Anticorrupción que puede investigar casos en el poder judicial.

Durante el discurso, el candidato le agradeció a quienes han votado por él y que están confiados por un cambio real. El candidato destacó la figura de la mujer, de los trabajadores, de los jóvenes, de los emprendedores, entre otros.

“Hoy veo con esperanza que hemos despertado como nación, porque sabemos que tantos años de un sistema, dirigido por los mismos, y que no funciona para la mayoría, han sido más que suficientes. El cambio es el sentimiento y la lucha de toda Colombia”, aseguró Petro en su discurso.

Aseguró que trabajará, junto a Márquez, para que en Colombia exista un buen futuro, con garantías, con instituciones más sólidas, con educación, salud, seguridad, económica, desarrollo y en donde se prime el respeto al medio ambiente.

“El futuro nos convoca a todos y nos invita a unir fuerzas para, desde un gran consenso de lo que queremos como nación, empezar a crecer en armonía, con transparencia, respeto a los derechos, igualdad, democracia, paz y solidaridad. Este domingo, en muy pocos días, tendremos que elegir entre dos caminos”, explicó Petro.

El candidato del Pacto aseguró que el camino que está ofreciendo el también candidato Rodolfo Hernández a los colombianos es escañoso, oscuro, espinoso y con una democracia débil, que evidencia gran dificultad y que violaría los derechos humanos.

Por el contrario, aseguró que el de él permitirá hacer un nuevo comienzo en donde todos tendrán la oportunidad de crecer con dignidad y de forma progresiva para vivir mejor, aseguró que creía en la voluntad de Dios que guiará a los colombianos, incluyéndose, para elegir lo que más le favorezca al país.

“Confío en la inteligencia, los corazones y el instinto de las y los colombianos y les extiendo la mano para que caminemos juntos hacia este cambio de rumbo. No es mandato de Dios que nuestro país esté mal, que millones de colombianos estemos sufriendo por la pobreza, por la inseguridad, o que perdamos la fe en nuestro país y en nosotros mismos”, expresó el exalcalde.

Petro les aseguró a los colombianos que con la experiencia que ha adquirido con los años y con los diferentes recorridos que ha hecho por el país, conociendo las realidades de la sociedad, está listo para gobernar para todos, sin distinción.

“Soy consciente del honor que representaría para alguien como yo, que viene de abajo, ostentar un cargo tan grande como ser presente de la nación. Me levantaré cada mañana con la energía y el deseo de demostrarles que su confianza valió la pena y que, sobre todo, su país vale todo esfuerzo”, afirmó Petro.

Respecto a sus adversarios, el candidato les manifestó que los perdonaba por calumniarlo y minimizarlo, además los invitó a que pensaran en el país más allá de las ideologías y tintes políticos, también invitó a quienes no votaron por él en primera vuelta para que confíen en nuevo comienzo.

“El domingo, salgamos a votar temprano. Votemos con alegría y en paz y llenemos las urnas de un voto masivo a favor del cambio, y en contra de todos los que nos han hecho creer que Colombia no puede ser más o mejor. La Colombia que soñamos está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta ir a buscarla”, expresó Petro.

 

Vanguardia

Comentarios