Petro dice estar listo para el debate presidencial

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
¿Asistirá el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción?, es la pregunta que se hacen miles de colombianos.
PUBLICIDAD

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció por medio de su cuenta en Twitter tras la orden del Tribunal Superior de Bogotá que solicita a los candidatos presidenciales participar en un debate.

“La justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo.  Estoy listo para ello”, escribió Petro respecto al espacio que debería desarrollarse este jueves 16 de junio.

Cabe mencionar que, en distintas oportunidades, Rodolfo Hernández ha sido enfático en manifestar que no asistirá a debates, por lo que apostó a presentar sus propuestas en medio de entrevistas y a través de transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook. 

Sin embargo, de acuerdo con el Tribunal, existe un “deber frente al ciudadano de permitirle conocer a sus candidatos, en un escenario donde frente a frente sustenten sus ideas, ya que se recuerda, dichos aspirantes representan a los grupos políticos que les dieron el aval, y por ende, están obligados a la realización de los debates y comparecer a los mismos para confrontar sus distintos programas de gobierno a través de este método de comunicación”.

Credito
Redacción Web

Comentarios