Duque exaltó la labor de la fuerza armada en esta jornada electoral

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Foto: Colprensa
Desde Aipe, Huila, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a las elecciones presidenciales en segunda vuelta del próximo domingo 19 de junio, en las que se definirá el próximo presidente de Colombia entre los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

El mandatario colombiano destacó las labores de la Fuerza Pública que ha venido garantizando el orden público en lo corrido de los comicios presidenciales.

“Quiero agradecerle a los héroes de Colombia porque ustedes están despegando toda la capacidad del Plan Democracia. La labor de un Gobierno es garantizar que se pueda cumplir ese derecho al sufragio y se hace también gracias a ese trabajo de la Fuerza Pública”, expresó Duque en medio de su discurso.

El presidente además invitó a los colombianos a que salgan a las urnas a ejercer su derecho al voto con conocimiento y convicción.

“Salgan a votar este próximo domingo, salgan con entusiasmo, con alegría, salgan informados, conozcan los programas, que nosotros como Gobierno y sobre todo la Fuerza Pública de Colombia les va a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y también harán respetar el veredicto del pueblo de Colombia en las urnas”, expresó el mandatario.

El presidente reiteró que “esa es la democracia que todos debemos de defender en cada momento y lugar”.

Por otro lado, el presidente Duque confirmó que su Gobierno ya tiene conformado el equipo de empalme que se reunirá con el Gobierno entrante y que se elegirá este próximo domingo.

El equipo está conformado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República (Dapre), Víctor Muñoz.

“Nosotros ya definimos un equipo de empalme que lo estará liderando el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; va a estar la directora del DNP, Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz. Ese equipo está listo para que a partir de la próxima semana, cuando el presidente electo lo determine, empecemos ese ejercicio de empalme. Vamos a hacer un proceso público”, expresó Duque en entrevista con el diario El Universal.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios