¿La “pulla” de Petro a Rodolfo Hernández por insultar a La Virgen?: “Defenderé los asuntos religiosos”

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Este fin de semana estuvo marcado por el polémico discurso de Rodolfo Hernández en el que insultó a la Virgen María, ganándose el rechazo de la iglesia católica y muchos feligreses que son fieles creyentes.
PUBLICIDAD

Aunque sus palabras fueron pronunciadas hace dos meses en entrevista con el programa Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, el fragmento se viralizó en este junio, a pocos días de la segunda vuelta presidencial.

Todo aconteció cuando el periodista le preguntó: “En caso tal de que usted pase entonces a segunda vuelta seguramente las personas que no pasen buena querer aliarse con usted, ¿usted recibiría alianzas?”.

El ingeniero lo interrumpió para responderle: “Yo recibo a la Virgen Santísima y todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella, a todo el mundo lo recibo, pero que no les cambio el discurso”.

Ante la oleada de críticas, al candidato no le quedó más remedio que pronunciarse y pedir perdón por sus palabras.

“Yo quiero aprovechar para pedirle perdón a todos los colombianos, por la imprudencia que cometí cuando puse a la virgen diciendo que: yo invitaba la virgen y todas las personas que vivieran en el barrio, pero me sacaron de contexto, los competidores todo me lo critican, yo no quise decir eso; lo que quise decir era que invitaba a la virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio, o en la ciudad, yo sé que ofendí a muchas personas, no fue mi intención. Yo soy un hombre católico, no seguramente practicante con la intensidad de otras personas a quienes respeto su culto; acepto de mi corazón y en mi conciencia que me equivoqué, mil perdones”.

 

Petro se suma con “pulla”

En medio del contexto de este escándalo, Gustavo Petro se pronunció en las últimas horas a través de sus redes sociales, con un mensaje dedicado a todos los creyentes del país, prometiendo libertad de culto, respeto a las diferentes creencias y el compromiso de que, si gana la presidencia, las iglesias podrán estar abiertas a toda hora sin pagar impuestos adicionales.

“Mi absoluto compromiso con la protección de los derechos de libertad de religión, culto y consciencia. Como futuro presidente de Colombia, voy a defender, ampliar y reforzar nuestro sistema de asuntos religiosos (…) tengan la tranquilidad de que en mi gobierno las iglesias mantendrán sus puertas abiertas en total libertad y sin que se les adicione ningún impuesto”, manifestó.

¿Se trata de una pulla a Hernández? Cuéntenos que opina.

Credito
Redacción web.

Comentarios