Polémica por comentario machista de la esposa de Gustavo Petro: salió a disculparse

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Verónica Alcocer se disculpó luego de verse envuelta en una nueva polémica por los denominados “petrovideos”.
PUBLICIDAD

La filtración de un nuevo vídeo afectó esta vez a Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, quien salió a disculparse este miércoles luego de que se conociera su polémica opinión sobre algunas mujeres periodistas que trabajan en medios de comunicación, la cual ha sido catalogada como machista.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños. Pa’ eso entran ahí, pa’ qué crees”, se escucha decir a Alcocer en una videollamada con varios miembros del Pacto Histórico, como Armando Benedetti, Eduardo Noriega De La Hoz y Gustavo Petro. Sin embargo, no se entiende el contexto de la grabación que dura tan solo 20 segundos.

Por las palabras, que causaron revuelo entre las mujeres de este gremio, Alcocer emitió un comunicado con el que pidió disculpas a “las periodistas que les haya ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto”. Así mismo, señaló que lo pronunciado en el vídeo no “representa” sus ideas, pues “respeta” las profesiones y trabaja “para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país”.

Las opiniones de mujeres reconocidas en el periodismo no se hicieron esperar. Una de las que reaccionó fue la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Es muy machista la falsa idea de Verónica Alcocer sobre las periodistas, que según ella, llegan a los medios de reporteras y para ascender se deben enredar con los dueños o los jefes. Esto es un ataque a la mujer y el desprecio al talento y el esfuerzo”.

Así mismo, la director del canal internacional NTN24, Claudia Gurisatti, cuestionó que Alcocer y Petro se autodenominen feministas mientras hacen este tipo de afirmaciones.

“La esposa de Petro agrede a las mujeres trabajadoras y al periodismo. Las mujeres periodistas luchamos por la misión de informar. Ponemos en riesgo nuestra vida e integridad. Nos montan rumores misóginos” aseguró Gurisatti.

A estas voces se sumó la de la periodista deportiva Andrea Guerrero, quien recalcó que las mujeres periodistas deben lidiar con el machismo y han luchado décadas por hacerse un lugar. “Lo denigrante del comentario, atenta contra la lucha reivindicativa que hemos tenido que vivir muchas profesionales capacitadas para que nuestro trabajo sea reconocido y para tener credibilidad”, aseveró.

Credito
Vanguardia

Comentarios