Estos son los nombres de Gustavo Petro para liderar el Ministerio de Hacienda

Crédito: Colprensa - El Nuevo Día
Petro, en declaraciones radiales, habló sobre su ramillete de candidatos para ocupar la cartera de Hacienda, si es presidente.
PUBLICIDAD

A tres días de la segunda vuelta presidencial, el candidato Gustavo Petro reveló, esta mañana a la cadena radial Blu Radio, los nombres de sus candidatos para dirigir el Ministerio de Hacienda, si llega a ganar la Presidencia en las elecciones del próximo domingo.

En sus declaraciones nombró algunos nombres de quienes hoy lo acompañan en su campaña como los exministros Rudolf Hommes y Alejandro Gaviria.

“Estoy en ese proceso. Nosotros tenemos hoy el principal equipo económico que se pueda configurar, incluso en la historia reciente de Colombia. Exministros como Rudolf Hommes, Alejandro Gaviria, José Antonio Campo, personas que nos vienen acompañando, como Luis Jorge Garay, como Jorge Iván González, Ricardo Bonilla, el profesor (Salvador Medina), como el profesor Reyes, etc., como Cecilia López Montaños”, dijo para Blu Radio.

Precisó que ese equipo saldrá su ministro o ministra de Hacienda, porque, para él, es el mejor equipo económico por la “calidad de sus integrantes y la pluralidad de escuelas de pensamiento que representan”, señaló en la emisora.

En este medio radial le preguntaron si ya había hablado con ellos, a lo que Petro respondió que sí, aunque no públicamente. También reveló que para el Ministerio de Defensa han pensado en que sea una mujer.

“Estoy pensando en una ministra, con capacidad, tanto en el terreno de derechos humanos, como en liderazgo de hombres uniformados. Ahí está un nombre, pero dejémoslo ya para el lunes siguiente de esta semana”, sostuvo en declaraciones para Blu Radio.

Credito
Vanguardia

Comentarios