Duque se refirió al debate presidencial organizado por RTVC. ¿Qué dijo?

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a todo lo que ha acontecido frente a la organización del debate de opinión en el Sistema de Medios Públicos RTVC entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
PUBLICIDAD

El mandatario aseguró que la colectividad de medios garantizará el desarrollo del encuentro si los candidatos se ponen de acuerdo.

“Los debates siempre son buenos, pero tienen que ponerse de acuerdo los candidatos, mientras los candidatos se pongan de acuerdo, todo lo que se requiera por parte de la televisión pública será puesto a disposición”, aseguró Duque en declaraciones a medios de comunicación.

El presidente de Colombia además reiteró que es importante que los colombianos acudan a las urnas este domingo 19 de junio.

“Es muy importante que salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmos, sin odios, sin presiones, sin temores, que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por el presidente, la Fuerza Pública, por todas las instituciones”, aseguró el mandatario.

Duque además reiteró: “En algunas regiones ha habido grupos armados que han tratado de intimidar, en otras regiones hay otros que han tratado de constreñir al elector, pero aquí ha funcionado el Plan Democracia, tenemos a todo el Ejército, la Policía desplegada en el país para garantizar esas libertades. Nosotros hacemos transiciones constitucionales pacíficas, ordenadas”.

 

COLPRENSA

Comentarios