Rodolfo dijo que debatiría, pero no asistió a cita con el Pacto Histórico

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Desde las instalaciones de RTVC, el jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico, Alfonso Prada, informó que ningún miembro de la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción acudió a la cita propuesta por el Pacto en RTVC.
PUBLICIDAD

“Hemos comprobado el día de hoy es que no hay ninguna voluntad de Rodolfo Hernández de asistir al debate, no llegó ninguno de sus compromisarios, no mandó ningún tipo de razón, verificamos claramente que no hay ninguna voluntad de hacer el debate”, dijo Prada.

El jefe de debate reiteró: “Hemos estado prestos a hacerlo desde antes que hubiese una decisión de carácter judicial, pero en cumplimiento a la decisión hemos ratificado nuestra voluntad de que el pueblo colombiano merece ver en vivo y en directo, confrontar las tesis de cada una de las campañas”.

Prada ratificó que le manifestaron a RTVC que el Pacto se acogerá a cualquier lineamiento y decisión que se tome frente al desarrollo del encuentro. La campaña del Pacto llegó a las instalaciones de RTVC para acordar las reglas y acuerdos que permitirían el desarrollo del debate en el Sistema de Medios Públicos.

Prada le envió una carta al asesor político de la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Óscar Hernández, en donde le expresó que se dirigiría a RTVC para concertar los acuerdos.

“Les convocamos hoy a las 12 del día a una reunión en la sede de RTVC en Bogotá para darle cumplimiento al mismo y proceder a: expresar ante la entidad nuestro deseo conjunto que se haga el debate. Acordar las reglas del mismo de acuerdo a su propuesta pública y nuestra respuesta”, expresó.

Al final, dijo que ninguno de los miembros de la campaña de Hernández, incluyendo su fórmula Marelen Castillo, contestaron mensajes. 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios