Pacto Histórico comenzó a trabajar en un gran acuerdo nacional

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Diferentes sectores del espectro político, que ya anunciaron su apoyo a Petro, atendieron la convocatoria a construir un acuerdo nacional para superar problemas nacionales.
Contenido Exclusivo
Concluyendo sus eventos de campaña, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, reunió a diferentes figuras políticas y judiciales, con la intención de comenzar a trabajar en una mesa de trabajo que permita convocar un gran acuerdo nacional.
PUBLICIDAD

“Una confluencia política como hace mucho no vemos, desde el liberalismo, el conservatismo, las izquierdas, las sociedades, los trabajadores, los militares, desde las etnias, etc. Una confluencia que es parte de esa nación que hemos construido, que pueda entender, que pueda dialogar entre sí, que, a pesar de tener diferencias, no se van a matar entre sí”, aseguró Petro.

El candidato se mostró confiado de los resultados de los comicios presidenciales del domingo 19 de junio, y aseguró que el domingo se evidenciará el deseo de los colombianos de seguir fortaleciendo la unión del país.

“Van a confluir en objetivos comunes, aquí se reunió media Colombia, quizás el domingo con el voto popular la orden sea hagan ese acuerdo con toda la nación, es decir, que la otra media Colombia también llegue acá, con ese mundo que hoy está buscando otras opciones, se pueda construir a partir del lunes el gran acuerdo nacional”, aseguró Petro del encuentro.

En el encuentro participaron personajes como Alejandro Gaviria, Rudolf Hommes, Ramiro Bejarano, Cecilia López, Carlos Enrique Cavelier, José Gregorio Hernández, Luis Eduardo Garzón, Mabel Lara y Rodrigo Uprimny, entre otros académicos y empresarios.

“Esto es lo que podría ser un gran acuerdo nacional real. Llegar a este punto y lograr una confluencia de fuerzas, como las que aquí se expresan, sin dudas es una labor de construcción política que no hubiera sido posible si el voto ciudadano no se hubiese expresado con tanta contundencia”, aseguró Petro.

Por su parte, el jefe de debate del Pacto, Alfonso Prada, aseguró que dependiendo de lo que ocurra en los comicios, el mismo equipo de trabajo se reunirá el martes 21 de junio para continuar con el trabajo.

“Aquí hay una convocatoria de pluralismo. Esta convocatoria tan pluralista es ni mas ni menos para que comencemos a superar las heridas de la campaña y esta polarización que se nos volvió eterna en Colombia”, expresó Prada.

El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también participó en la reunión, escribió en Twitter: “Acá se construye con amor y paz. Vamos todos y todas a fijar las bases del crecimiento social y económico del país desde una mira de igualdad en la generación de oportunidades. Acá los únicos que no están invitados son el odio y la guerra”.

 

Credito
Colprensa

Comentarios