El mensaje de la Iglesia Católica para las elecciones de este domingo

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Los obispos de la Iglesia Católica en Colombia enviaron este viernes un mensaje a los y las colombianas.
PUBLICIDAD

Los Obispos de la Iglesia Católica en Colombia enviaron este viernes un mensaje a los y las colombianas. En un comunicado, los prelados destacan que en este momento crucial para el país es importante que todos los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto “participen y se expresen en las urnas”.

“El sufragio es un derecho y una responsabilidad. Todos tenemos derecho a elegir con libertad a quien creemos sea el candidato que pueda orientar los destinos del país. Votar fortalece la democracia, expresa el mandato de gobernabilidad, le hace un gran bien a Colombia, y con ello se siembra esperanza. ¡Votemos!”, señalaron.

Los religiosos hacen un llamado a respetar los resultados y a rechazar cualquier manifestación de violencia. “Estamos llamados a procurar el bien común con hechos. Así como tenemos derecho a votar, también tenemos derecho a que se respeten los resultados de la elección como signo inequívoco de una auténtica cultura democrática, y se evite toda manifestación de violencia”.

Y agregaron “convocamos a todos los católicos, e igualmente a los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan este suelo, a que redoblemos con fe y esperanza la oración por nuestra Patria y por un buen mandato en el período constitucional 2022-2026 de quienes resulten electos como Presidente y Vicepresidenta. Como pastores imploramos la bendición de Dios sobre nuestro pueblo y confiamos en la intercesión materna de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia”.

El Universal

Comentarios