Es oficial: Partido Liberal apoyará al presidente electo Gustavo Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Alcanzar las mayorías en el Congreso es fundamental para el hombre que recibió la confianza de más de 11 millones de colombianos.
PUBLICIDAD

Las versiones que hacían referencia a un nuevo respaldo para Gustavo Petro, quien desde el próximo 7 de agosto tomará las riendas del país,  se confirmaron la noche del pasado miércoles.

A través de su cuenta en Twitter el Partido Liberal publicó un comunicado mediante el cual indicó que hará parte de la coalición de Congreso, toda vez que “esto le permitirá presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”.

En el documento firmado por el director del partido, César Gaviria Trujillo, también se señaló que no se atenderán las opiniones de aquellos que “se fueron”. De la misma manera, el expresidente de Colombia expresó que están en “disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo”.

Y concluyó: “Ojalá con sus decisiones logre conservar ese vasto apoyo que ha logrado con sus gestos y acciones”.

Credito
Redacción Web

Comentarios